Europa aumentará ayuda para educación de niños en países en crisis

La Unión Europea (UE) aumentará de 4 a 6 por ciento la proporción de sus fondos para ayuda humanitaria destinada a proyectos de educación en situaciones de emergencia en todo el mundo en 2017.El...

La Unión Europea (UE) aumentará de 4 a 6 por ciento la proporción de sus fondos para ayuda humanitaria destinada a proyectos de educación en situaciones de emergencia en todo el mundo en 2017.

El anuncio fue realizado este miércoles aquí durante una conferencia internacional dedicada al tema.

Los fondos serán destinados a proyectos de educación formal y informal, incluyendo formación profesional, actividades recreativas y apoyo psicosocial.

También financiarán el reparto de material escolar y la construcción de nuevos establecimientos, así como la formación de profesores y padres.

“La educación no es un privilegio, es un derecho. Nuestro objetivo es facilitar el acceso a educación de calidad en un ambiente seguro para niños vulnerables atrapados en situaciones de emergencia”, explicó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Con el aumento anunciado este miércoles, la ayuda europea para la educación en áreas en conflicto será seis veces mayor que en 2014 el próximo año.

De acuerdo con la Comisión Europea, 75 millones de niños que viven actualmente en países afectados por crisis o que han sido forzados a desplazarse carecen de acceso a la educación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163643/0/europa-aumentara-ayuda-para-educacion-de-ninos-en-paises-en-crisis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR