Telefónica Educación Digital México impulsa cursos online

La plataforma de cursos online Miríada X, suma más de 2.9 millones de usuarios, aseguró la responsable de Telefónica Educación Digital México, Blanca Bernabé.Durante el lanzamiento del curso...

La plataforma de cursos online Miríada X, suma más de 2.9 millones de usuarios, aseguró la responsable de Telefónica Educación Digital México, Blanca Bernabé.

Durante el lanzamiento del curso Ecosistema Digital en América Latina, expuso que es la primera plataforma iberoamericana de cursos masivos online (MOOCs) y está dedicada en exclusiva a la educación superior en español y portugués.

La directiva explicó que la plataforma cuenta en la actualidad con más de 500 cursos en línea, de 90 instituciones y más de dos mil docentes.

Asimismo, Blanca Bernabé señaló que el 60 por ciento de los alumnos de Miríada X proceden de Iberoamérica, donde México es el segundo país por número de alumnos en la herramienta.

En el caso del MOOC “Ecosistema Digital en América Latina”, su objetivo es que los alumnos puedan identificar cómo el llamado Ecosistema Digital impulsa las nuevas economías, fomentando un desarrollo global sin precedentes.

No obstante, explica, cómo este desarrollo no se ha dado de forma homogénea en la sociedad; subsisten grandes desequilibrios en el acceso, uso y oferta de productos y servicios en dicho ecosistema.

El curso fue desarrollado en la Dirección de Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo del ITAM y con el apoyo de Telefónica Educación Digital, impartido por personalidades del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (ASIET) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (CEPAL).

El vicepresidente de Regulación, Relaciones Institucionales y Comunicación de Telefónica México, Miguel Calderón, señaló que este programa pretende impulsar el contenido iberoamericano en español.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163634/0/telefonica-educacion-digital-mexico-impulsa-cursos-online/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR