Gira de Septeto Internacional tocará México y Pachuca

Conformado por músicos de Europa y América, el Septeto Internacional llegará a la Ciudad de México para ofrecer lo mejor de su latin jazz los días 1 y 3 de diciembre, mientras que el día 2 hará lo...

Conformado por músicos de Europa y América, el Septeto Internacional llegará a la Ciudad de México para ofrecer lo mejor de su latin jazz los días 1 y 3 de diciembre, mientras que el día 2 hará lo propio en Pachuca, Hidalgo.

El septeto está integrado por Juan Munguía, trompeta (Cuba), Gerry López, sax tenor (México), Bernhard Bamert, trombón (Suiza), Peter Balazs, contrabajo (Hungría), Mambi Argüelles-Puey, congas (Cuba), Jean-Baptiste Baldazza, batería (Francia), Michael Fleiner, piano, dirección y composición (Suiza).

Su música podrá ser apreciada primero en The Jazz Place y luego en el Pabellón suizo, Casa Suiza, en esta ciudad, donde el público podrá apreciar esa especial mezcla que los ha hecho famosos en el mundo y que conjuga el jazz latino y la música afro-caribeña, en letras escritas por su director Michael Fleiner.

En tanto que en Pachuca, Hidalgo, se presentarán en un sitio denominado Che Taco.

Integrada por una sección “híbrida” de alientos de maderas y metales, con percusiones formadas por las congas, de tradición afroamericana en los grupos de salsa, la agrupación incluye la batería, que remplaza los timbales y la acerca al jazz.

Su repertorio es considerado original y variado, con influencias de jazz, música tradicional y moderna de América Latina.

Septeto Internacional, considerado uno de los grupos europeos más importantes del latin jazz y la música afrocubana del momento, se ha presentado en foros de Suiza, España, Francia, Italia, Austria, Hungría, Eslovaquia y Cuba, y en México, en el EuroJazz.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163627/0/gira-de-septeto-internacional-tocara-mexico-y-pachuca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR