Ciudad Guadalupe refuerza acciones para personas con discapacidad

Previo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Ciudad Guadalupe, Nuevo León, reforzó las actividades para integrar a este sector en la vida cotidiana, a través de una brigada especial...

Previo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Ciudad Guadalupe, Nuevo León, reforzó las actividades para integrar a este sector en la vida cotidiana, a través de una brigada especial.

El alcalde Francisco Cienfuegos refirió que dependencias municipales, estatales y federales, así como asociaciones civiles apoyaron a cerca de 500 personas con algún tipo de discapacidad.

“Aquí podemos agrupar a diferentes dependencias tanto municipales, como estatales y aquellas de ayuda a la beneficencia pública, que puedan contribuir con programas específicos que beneficien a las personas con discapacidad”, dijo.

Destacó la participación de UNIDOS, la Asociación Regiomontana de Niños Autistas y la Asociación Down de Monterrey, así como universidades locales y los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Resaltó que se atendieron solicitudes de algunos asistentes con la entrega de una silla de ruedas y dos bastones ortopédicos.

El edil subrayó que “la intención de la autoridad municipal es mejorar la calidad de vida de las cerca de 35 mil personas que tienen algún tipo de discapacidad en Ciudad Guadalupe”.

“Además de estas casi 500 personas beneficiadas, se triplica el número de beneficiados de manera indirecta a todos los familiares, que en muchos de los casos, son los que cuidan a las personas con discapacidad en su vida diaria”, indicó.

Mencionó que brindaron servicios de salud como la aplicación de vacunas, orientación nutricional, información respecto a permisos de estacionamiento temporal, atención a través de equinoterapia y rehabilitación especializada.

Cienfuegos expresó que planean realizar este tipo de brigadas cada dos meses, además de continuar con las acciones como la construcción de rampas de acceso en cada una de las manzanas de la ciudad, a fin de contar con accesibilidad universal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163623/0/ciudad-guadalupe-refuerza-acciones-para-personas-con-discapacidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR