Posponen juicio contra Sheriff Joe Arpaio hasta abril próximo

El juicio penal en contra del controversial sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien estaba originalmente programado para comenzar el 6 de diciembre, ha sido pospuesto para iniciar el...

El juicio penal en contra del controversial sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio, quien estaba originalmente programado para comenzar el 6 de diciembre, ha sido pospuesto para iniciar el próximo 4 de abril.

Arpaio, quien dejará el cargo en enero tras haber perdido su intento de reelección, está acusado de desacato al violar las órdenes de un juez federal que le prohibió a él y a sus agentes conducir redadas y detener inmigrantes indocumentados por faltas a la ley federal de inmigración.

Arpaio y tres de sus colaboradores están acusados de desacato civil de la corte, pero sólo el sheriff enfrenta una acusación criminal.

El mes pasado, los abogados de Arpaio pidieron al juez que pospusiera la fecha del juicio hasta que las autoridades federales decidieran si perseguirían otras acusaciones criminales en su contra.

La juez federal Susan Bolton rechazó la víspera retrasar indefinidamente el juicio basándose en posibles cargos futuros, pero permitió dar un tiempo extra para que los abogados de Arpaio prepararan una defensa adecuada.

El aplazamiento del juicio, coloca el proceso judicial contra Arpaio, bajo una nueva administración federal, con un nuevo presidente que mantiene vínculos personales con el sheriff.

Arpaio fue uno de los primeros en expresar sus simpatías por el presidente electo Donald Trump, y no está claro cómo su administración afectará la situación legal del sheriff.

Expertos legales han dicho que los fiscales federales de Trump podrían ofrecer potencialmente a Arpaio un acuerdo de indulto más indulgente o extender un perdón. Si es encontrado culpable, Arpaio podría enfrentar hasta seis meses en la cárcel.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163622/0/posponen-juicio-contra-sheriff-joe-arpaio-hasta-abril-proximo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR