Desempleo en Alemania vuelve a registrar récord a la baja

La tasa de desempleo en Alemania volvió a registrar un récord a la baja y en noviembre se situó en 5.7 por ciento, lo que representa 0.1 por ciento menos que el mes anterior, pero especialistas...

La tasa de desempleo en Alemania volvió a registrar un récord a la baja y en noviembre se situó en 5.7 por ciento, lo que representa 0.1 por ciento menos que el mes anterior, pero especialistas descartaron que esa tendencia se mantenga en 2017.

En este mes el número de desempleados de una población de 82 millones, la mitad de los cuáles son económicamente activos, fue de dos millones 532 mil.

El presidente de la Agencia Federal del Trabajo, Frank Jürgen Weise, declaró que si a ese total se suma a quienes toman cursos de capacitación financiados por el Estado, así como los refugiados que son incorporados al mercado de trabajo por medio de cursos, totalizan tres millones 517 mil desempleados.

Esos dos últimos grupos no suelen ser calificados para la estadística como desocupados, sino en proceso de buscar un puesto de trabajo.

El funcionario calificó al mercado de trabajo alemán en noviembre como robusto y agregó que el riesgo de estar sin ocupación en Alemania volvió a descender.

Frank Jürgen Weise partió de la base de que en 2017 continuará bajando el desempleo, aunque en forma menos pronunciada. Estimó que al término de 2017 serán 2.62 millones.

Sin embargo, el Consejo de los Cinco Peritos en Economía de Alemania y la asociación de bancos alemanes consideraron que las cifras de desempleo aumentarán el próximo año.

Apuntaron que hay imponderables que impiden una estimación más precisa porque no se sabe cuántos refugiados llegarán durante el año próximo al país y que serán incorporados al mercado de trabajo.

A finales de noviembre del año en curso había 406 mil refugiados en busca de trabajo, dentro de la estructura de la Agencia Federal del Trabajo con apoyo del Estado alemán.

De ellos, 160 mil están considerados como desempleados mientras que el resto está tomando parte en cursos, que paga el Estado, de integración y de capacitación para asumir un empleo en el país.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163621/0/desempleo-en-alemania-vuelve-a-registrar-record-a-la-baja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR