Alemana Christa Wolf destacó el canon feminista en su literatura

La escritora alemana Christa Wolf, quien es reconocida por la publicación de sus novelas “El cielo dividido” (1963) y “Casandra” (1983), es recordada a cinco años de su fallecimiento, ocurrido el 1...

La escritora alemana Christa Wolf, quien es reconocida por la publicación de sus novelas “El cielo dividido” (1963) y “Casandra” (1983), es recordada a cinco años de su fallecimiento, ocurrido el 1 de diciembre del 2011.

Christa Wolf nació en Gorzów Wielkopolski, Polonia, el 18 de marzo de 1929, y según el sitio “www.biografiasyvidas.com”, la también novelista estudió en las universidades de Jena y Leipzig.

La ensayista trabajó como lectora y editora hasta 1962, año en que se dedicó únicamente a la escritura, su primera novela titulada “El cielo dividido”, describe la relación entre un hombre que abandona la RDA y la mujer que lo espera.

Entre sus obras se encuentran “Reflexiones sobre Christa T.” (1969) y “Muestra de infancia” (1976); donde combina acontecimientos significativos de su época, con una descripción que surge de la vida conformista en una ciudad de provincia.

Además, es autora de “Casandra” (1983), “Accidente” (1987), “Función de verano” (1989), “Lo que queda” (1990), la colección de relatos “Unter den Linden” (1974) y también publicó “Pieza de verano” (1992) y “Medea” (1998).

De acuerdo con el portal “www.epdlp.com“, la ensayista fue miembro del Partido Comunista de la República Democrática Alemana (RDA), del que se alejó en 1976, luego de firmar una protesta contra la expulsión del escritor Wolf Biermann.

Según el artículo difundido por el sitio “www.revistadelibros.com“, Wolf es considerada una de las autoras más destacadas de la República Democrática Alemana; se ha visto influenciada por su actuación pública a favor del socialismo de Estado.

Por otra parte, la página web antes mencionada destaca el canon feminista al que pertenecen sus obras, donde todos sus protagonistas son mujeres; las cuales rescatan figuras mitológicas y reinterpretan sus existencias demonizadas de forma novedosa.

La escritora y novelista Christa Wolf dejó de ver la luz del día a los 82 años de edad, el 1 de diciembre de 2011, en Berlín, Alemania, ciudad en la que vivió con su compañero de vida Gerhard Wolf.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163616/0/alemana-christa-wolf-destaco-el-canon-feminista-en-su-literatura/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR