Emprendedores reciben capacitación del Consejo Mexicano de Comercio

Con el objetivo de mejorar las técnicas de negocios de 75 emprendedores, autoridades de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, ofrecieron orientación técnica con apoyo del Consejo Mexicano de Comercio...

Con el objetivo de mejorar las técnicas de negocios de 75 emprendedores, autoridades de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, ofrecieron orientación técnica con apoyo del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) del noreste.

El secretario de Desarrollo Económico de la población conurbada, Jorge Stahl Escamilla, resaltó que se busca estimular las exportaciones y el fortalecimiento de los emprendedores en diversos mercados de la localidad.

“Estas pláticas van dirigidas a todas aquellas empresas que hoy están iniciando en el tema de exportaciones y que no han exportado”, dijo.

Añadió que “estamos en el tercer módulo de 32 que estamos dando de manera gratuita todos los martes, para llevarlos desde la idea hasta la comercialización de su producto”.

Las conferencias, destacó, se celebran dentro de un ciclo de 32 sesiones que buscan brindar las herramientas a los emprendedores de manera gratuita para que conozcan “el abc” de las acciones exportadoras.

Esto incluye las herramientas básicas de los pasos a seguir en materia del régimen fiscal, hacendario, arancelario e, incluso, para la identificación de mercados nacionales e internacionales, añadió.

Señaló que directivos de Comce noreste explicaron que este ciclo de conferencias es fundamental para conocer la normatividad, ya que la logística es fundamental.

El funcionario manifestó que México exporta anualmente 400 mil millones de dólares y la zona metropolitana de Monterrey, incluso Guadalupe, genera el 12 por ciento de las exportaciones nacionales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163601/0/emprendedores-reciben-capacitacion-del-consejo-mexicano-de-comercio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR