Escuelas de Monterrey son reconocidas por acciones ambientales

Por sus acciones a favor de la protección del medio ambiente, nueve planteles escolares fueron reconocidos en la Ceremonia de Certificación de Escuelas Verdes en la Universidad de Monterrey (UDEM).La...

Por sus acciones a favor de la protección del medio ambiente, nueve planteles escolares fueron reconocidos en la Ceremonia de Certificación de Escuelas Verdes en la Universidad de Monterrey (UDEM).

La institución educativa informó que fueron reconocidos por el Consejo de Desarrollo de la Cultura Ecológica, conocido como Fomcec, los planteles que terminaron la primera etapa para lograr la certificación y a los que renovaron su certificado como escuela verde.

Los planteles distinguidos fueron la escuela Bernardo A. Grousset, Profr. Amado Saldívar Chapa T.M, Jardín de Niños “Emma Godoy Alcayaga”, Escuela Primaria Dora Garza Garza y Conalep Lic. Raúl Rangel Frías.

Además, las escuelas San Roberto International School Campus San Agustín, Escuela Guadalupe y Jardín de Niños “Elia Mora Cervantes”, entre otras.

El rector de la UDEM, Antonio Dieck Assad, señaló que las acciones organizadas contribuyen a la consolidación de programas con una permanencia más larga.

“Los esfuerzos individuales sirven mucho, sin embargo, son las acciones organizadas a través de las instituciones educativas las que generan un impacto mucho más fuerte”, expresó.

Refirió que las acciones en equipo generan conciencia en un mayor número de personas, logran la suma y coordinación de voluntades y convierten a las escuelas en instancias clave para la formación de la cultura ambiental.

El directivo destacó que son muy relevantes las actividades que es emprenden en los huertos o en la preparación de compostas, para ahorrar agua y energía eléctrica o para separar recursos, así como la difusión de temas de biodiversidad y nutrición.

“El cuidado del medio ambiente es una tarea ardua, que toma muchos años y que necesita del trabajo de todos”, enfatizó.

En las escuelas se hacen clubs ecológicos formados por maestros, padres de familia y alumnos, en busca de sensibilizar a toda la comunidad educativa a cambiar hábitos de cuidado y respeto a la naturaleza.

Las actividades que realizan son siembra de huertos, separación de residuos, compostas, campañas de ahorro de agua y energía, biodiversidad y nutrición.

Como referencia, Fomcec es una asociación civil que nació a partir de 1989 por un grupo de personas, cuyo objetivo fue implantar un programa de mejoramiento y calidad de vida en Monterrey y su área metropolitana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163592/0/escuelas-de-monterrey-son-reconocidas-por-acciones-ambientales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR