Inmigrante guatemalteca muere en centro de detención en Arizona

Una inmigrante guatemalteca que se encontraba bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) murió el pasado domingo en un centro médico de Casa Grande, Arizona, después de que el...

Una inmigrante guatemalteca que se encontraba bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) murió el pasado domingo en un centro médico de Casa Grande, Arizona, después de que el personal del hospital no pudiera revivirla.

El ICE informó en un comunicado que Raquel Calderón de Hidalgo, de 36 años, fue declarada muerta por el personal del Centro Médico Banner Casa Grande, después de que sufriera una serie de convulsiones.

La inmigrante se encontraba recluida en Centro de Detención de Eloy, Arizona, en espera de su deportación, tras ser detenida por la Patrulla Fronteriza el pasado 17 de noviembre en el desierto del sur de Arizona.

El pasado domingo, el personal médico del Centro de Detención de Eloy llamó a los paramédicos luego de que Calderón de Hidalgo sufriera una convulsión. La mujer continuó experimentando convulsiones en la ambulancia en el camino al hospital.

El ICE precisó que la causa oficial de la muerte será determinada por el médico forense de Arizona.

En el momento de su muerte, Calderón de Hidalgo esperaba su traslado a Guatemala. La mujer carecía de antecedentes penales en Estados Unidos. El ICE notificó de su muerte a funcionarios consulares guatemaltecos que informaron a sus familiares.

Calderón de Hidalgo es la tercera persona en custodia del ICE que muere desde el comienzo del año fiscal 2017 el pasado uno de octubre y la número 15 que fallece tras ser internada en el centro de Detención Eloy desde 2003.

Las 15 muertes representan el 9.0 por ciento de los 165 inmigrantes detenidos muertos en custodia del ICE desde 2003, según estadísticas oficiales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163591/0/inmigrante-guatemalteca-muere-en-centro-de-detencion-en-arizona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR