Consejo Internacional de Museos anuncia sus reconocimientos 2016

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) concedió su reconocimiento 2016 a la museóloga Yani Herreman, y un galardón In Memoriam a Fernando Gamboa Bustos, por su destacada colaboración en el...

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) concedió su reconocimiento 2016 a la museóloga Yani Herreman, y un galardón In Memoriam a Fernando Gamboa Bustos, por su destacada colaboración en el desarrollo cultural, en sus respectivos ámbitos.

Herreman tiene una importante trayectoria como docente, autora de publicaciones en arquitectura de museos, pionera en el trabajo ejecutivo y de gestión del ICOM en el medio nacional e internacional.

Durante los años 80, la museóloga fue fundadora del Comité Regional para América Latina y el Caribe del ICOM (ICOM-LAC), en ese período fue coordinadora y editora de la primera “Revista Chasqui”, órgano de comunicación y actualización para la región.

También se desempeñó como presidente del Comité Internacional de Arquitectura y por su destacada actividad llegó al cargo de vicepresidente del Consejo Ejecutivo del ICOM, con sede en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París.

Por otro lado, para homenajear la labor de los precursores destacados en el campo de los museos y del patrimonio cultural, se otorgó el “Reconocimiento ICOM México In Memoriam 2016” a Gamboa Bustos por ser uno de los promotores culturales más distinguidos que el país ha tenido.

Director, museógrafo, comisario de grandes exposiciones nacionales e internacionales de arte en México y el extranjero. El homenajeado impulsa la creación de obras artísticas, forja el archivo gráfico y documental del arte mexicano.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163584/0/consejo-internacional-de-museos-anuncia-sus-reconocimientos-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR