Policía turca detiene a seis personas por incendio en escuela de niñas

La policía turca detuvo hoy a seis personas en relación con el incendio ocurrido anoche en una residencia femenina en la provincia de Adana, en el sur del país, en el que 11 alumnas y una maestra...

La policía turca detuvo hoy a seis personas en relación con el incendio ocurrido anoche en una residencia femenina en la provincia de Adana, en el sur del país, en el que 11 alumnas y una maestra murieron y otras 12 personas resultaron heridas.

Entre los detenidos se encuentra el director de la residencia estudiantil, tres instructores y dos empleados de limpieza, reportó el fiscal general de Adana, Ali Yelden, quien inició una investigación para determinar las causas del siniestro.

Según la cadena CNNTürk, la hija del director de la escuela secundaria también murió en el percance.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio, aunque las primeras investigaciones apuntan a un cortocircuito, además de que el fuego se propagó rápidamente debido a que el edificio estaba revestido en madera por dentro, según la agencia turca de noticias Anadolu.

De acuerdo con testimonios recogidos por medios locales, algunas estudiantes saltaron desde las ventanas del edificio de tres plantas al no poder abrir las puertas de salidas de emergencia.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el presidente del Parlamento, Ismail Kahraman, y el primer ministro, Binali Yildirim, expresaron su dolor por la tragedia y ofrecieron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La escuela pertenece a una congregación religiosa llamada Süleymancilar, que en 2008 sufrió otro incendio en una de sus instalaciones, en la provincia de Konya, en el centro del país, donde murieron 18 estudiantes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163573/0/policia-turca-detiene-a-seis-personas-por-incendio-en-escuela-de-ninas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR