Crece 1.2 por ciento Producción Minerometalúrgica en México

El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica en México, creció 1.2 por ciento en el mes de septiembre, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.De acuerdo...

El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica en México, creció 1.2 por ciento en el mes de septiembre, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector referido a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos avanzó en el noveno mes del año.

En un comunicado, el organismo indicó que en su comparación anual, el índice observó una caída de 8.1 por ciento, en el mes de referencia, respecto al 2015.

Agregó que la producción minerometalúrgica reportó un descenso en términos reales de 8.1 por ciento en septiembre con relación a la de igual mes de 2015.

Con bajas en la producción de plomo, oro, coque, azufre, pellets de fierro, zinc, yeso, plata y la de fluorita, mientras que carbón no coquizable y la de cobre, ascendieron.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163569/0/crece-12-por-ciento-produccion-minerometalurgica-en-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR