Convocan a selección de dos consejeros sociales en cambio climático

Los representantes de la comunidad científica, académica, técnica e industrial podrán participar en el proceso de selección para ocupar uno de los dos lugares como Consejo Social de la Coordinación...

Los representantes de la comunidad científica, académica, técnica e industrial podrán participar en el proceso de selección para ocupar uno de los dos lugares como Consejo Social de la Coordinación de Evaluación de la política nacional de cambio climático.

En la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), dio a conocer las bases de la convocatoria, cuyos participantes deberán contar con un grado académico de doctorado o experiencia profesional equivalente, en todo caso, con un grado mínimo de maestría

Para el proceso de selección, los aspirantes deberán entregar a dicha institución un escrito con firma autógrafa manifestando su voluntad, para ser considerado como candidato a integrar la Coordinación de Evaluación, sus consideraciones sobre los principales retos del cambio climático y sus implicaciones para las políticas públicas.

Así como su perspectiva de la importancia de la evaluación de la Política Nacional de Cambio Climático, explicando igualmente cómo su experiencia contribuiría con dicha tarea.

Deben entregar su Currículum Vítae que permita valorar sus méritos, experiencias y logros destacados en los temas establecidos en la Base Primera de la presente Convocatoria, cuya extensión no deberá exceder 15 cuartillas, en letra Arial de 12 puntos, a espacio sencillo, incluyendo, en su caso, la referencia completa de sus publicaciones.

La recepción y revisión preliminar de la documentación estará a cargo de la Coordinación General de Evaluación de las Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático del INECC.

La designación de las consejeras o los consejeros sociales corresponderá a la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático.

Los nombres de quienes sean designados por la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático serán publicados en el Diario Oficial de la Federación y en el portal único del Gobierno Federal en la sección correspondiente al INECC (https://www.gob.mx/inecc).

Las consejeras o los consejeros sociales que sean designados para formar parte de la Coordinación de Evaluación entrarán en funciones una vez que se formalice su designación y durarán en su cargo cuatro años.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163548/0/convocan-a-seleccion-de-dos-consejeros-sociales-en-cambio-climatico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR