Asaltante de microbús pasará más de cinco años en prisión

– El juez 57 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a cinco años, 25 días de prisión a un hombre que asaltó a cuatro pasajeros de un microbús en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación...

– El juez 57 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a cinco años, 25 días de prisión a un hombre que asaltó a cuatro pasajeros de un microbús en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco.

Por el delito de robo agravado calificado en pandilla, la Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que el imputado también deberá pagar una multa de seis mil 737 pesos, así como cuatro mil 800 pesos a una de las víctimas por reparación del daño moral.

El 11 de enero de 2016, el imputado y dos cómplices, entre ellos un adolescente, subieron al microbús en la calle Sur 187; el menor de edad amagó al chofer con un arma tipo escuadra y sus copartícipes despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.

Cuando los implicados exigieron al chofer que se detuviera un agente de la Policía de Investigación (PDI), quien iba abordar el microbús y se percató de los hechos, indicó la dependencia en un comunicado.

El joven y el ahora sentenciado fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztacalco Tres, quien ejerció acción penal contra el adulto, mientras que el adolescente fue remitido a la Agencia 57 del Menor.

A los indiciados se les encontraron dos teléfonos celulares, dos carteras y dos pares de aretes de los afectados, a quienes les entregaron sus pertenencias cuando concluyeron las diligencias ministeriales.

En otro caso, un juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 49 años de edad que desapoderó a un taxista de su vehículo, su factura y dinero en efectivo en la delegación Cuauhtémoc.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención del imputado y le decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) establecieron que el implicado tiene como antecedentes penales seis ingresos a reclusorio por robo y tentativa de robo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163541/0/asaltante-de-microbus-pasara-mas-de-cinco-anos-en-prision/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR