Paga auto de 57 mil dólares con monedas y billetes de un yuan

Un comerciante de la oriental ciudad china de Zhengzhou pagó una camioneta con monedas y billetes de un yuan que debieron contarse uno a uno para constatar que la cantidad equivalente a los 57 mil...

Un comerciante de la oriental ciudad china de Zhengzhou pagó una camioneta con monedas y billetes de un yuan que debieron contarse uno a uno para constatar que la cantidad equivalente a los 57 mil dólares del precio estaban completos.

Cuatro trabajadoras de la distribuidora de Toyota en la capital de la oriental provincia china de Henan ocuparon una mesa de casi dos metros de largo y uno de ancho, para contar el dinero, tarea en la que emplearon 12 horas.

Se trató del segundo pago de un vehículo que el comprador, del cual China Youth Daily omitió el nombre, hace de la misma manera: en monedas y con billetes de máximo un yuan, 15 centavos de dólar.

El adquiriente es el dueño de una tienda de venta de harina, y todas las monedas y billetes provienen de sus clientes, dijo al rotativo citado por el South China Morning Post de Hong Kong.

En rigor, el vendedor de harina no es una persona extravagante, sino que los bancos de la ciudad le rechazaron cambiar por billetes de alta denominación sus monedas, y otras distribuidoras de autos tampoco aceptaron su forma de pago.

Ya antes el vendedor de harina había comprado otro vehículo e hizo el pago de 69 mil 700 dólares de la misma forma: monedas y billetes de un yuan.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163530/0/paga-auto-de-57-mil-dolares-con-monedas-y-billetes-de-un-yuan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR