Detienen en España a dos marroquíes vinculados con el terrorismo

Las autoridades españolas informaron hoy la detención de dos marroquíes por nexos con el terrorismo en operaciones realizadas en Guipúzcoa y Aranjuez.En Irún, provincia vasca de Guipúzcoa, norte de...

Las autoridades españolas informaron hoy la detención de dos marroquíes por nexos con el terrorismo en operaciones realizadas en Guipúzcoa y Aranjuez.

En Irún, provincia vasca de Guipúzcoa, norte de España, la Guardia Civil detuvo a un ciudadano marroquí por su vinculación con el grupo Estado Islámico (EI).

El Ministerio del Interior de España precisó que la detención está relacionada con otras realizadas en La Rioja y Navarra, norte de España, que compartían procesos de radicalización y difusión de acciones terroristas del EI.

La investigación de la Guardia Civil permitió conocer que el detenido habría intentado incorporarse a las filas de la organización terrorista, viajó a Turquía pero debió regresar dada la presión policial.

La detención se suma a la realizada por la Policía Nacional este martes en Aranjuez, Madrid, de un marroquí que se capacitaba por cuenta propia en la comisión de atentados terroristas contra la población, una vez que había aceptado los preceptos de la organización terrorista.

Las investigaciones de este primer detenido lo sitúan como “actor solitario” capacitado para cometer atentados, una vez que ha mostrado intensa actividad en Internet, tener un escaso círculo social, publicar y recibir videos de suicidas.

Asimismo, por el hecho de aceptar la llamada del autoproclamado Estado Islámico para hacer “la yihad individual” y “trasladar la guerra al corazón de los hogares de Occidente”.

Desde junio de 2015 en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, en España se han detenido a 170 personas vinculadas al terrorismo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163529/0/detienen-en-espana-a-dos-marroquies-vinculados-con-el-terrorismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR