WSJ ve posible recorte de producción de OPEP y dispara precios

Los precios del petróleo registraron fuertes alzas este miércoles, luego que el Wall Street Journal reveló que la Organización de Países exportadores de Petróleo (OPEP) podría recortar su producción...

Los precios del petróleo registraron fuertes alzas este miércoles, luego que el Wall Street Journal reveló que la Organización de Países exportadores de Petróleo (OPEP) podría recortar su producción 4.5 por ciento.

El acuerdo podría eximir a Libia y Nigeria, que aún aumentan su producción después de los conflictos armados y los disturbios civiles que han vivido en los pasados años.

Las posiciones iniciales de los delegados de Irak, Argelia, Irán, Emiratos Árabes Unidos y el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo indican se está cada vez más cerca del acuerdo para limitar la producción.

En Viena, sede de la OPEP, los ministros de petróleo de los países miembros del cártel empezaron a las 7:00 GMT su reunión y se prevé una conferencia de prensa a media mañana.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 44.81 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1.81 dólares (4.05 por ciento) respecto al cierre previo del martes, de 43.63 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, subía 2.25 dólares (4.74 por ciento) y se cotizaba en 47.48 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 43.87 dólares, lo que representó un alza marginal de tres centavos de dólar (0.05 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163528/0/wsj-ve-posible-recorte-de-produccion-de-opep-y-dispara-precios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR