Servicio “Chamba Móvil” arrancará en Tabasco en 2017

El Servicio Nacional de Empleo en Tabasco informó que a partir de enero próximo pondrá en marcha el servicio de “Chamba Móvil”, para llevar a los 17 municipios la oferta de vacantes laborales.La...

El Servicio Nacional de Empleo en Tabasco informó que a partir de enero próximo pondrá en marcha el servicio de “Chamba Móvil”, para llevar a los 17 municipios la oferta de vacantes laborales.

La titular del organismo, Alicia Cabrales Vázquez, indicó que se trata de un mecanismo para acercar los servicios a las colonias y comunidades con mayor índice de desempleo.

Al participar en la entrega de 713 becas a modalidades de capacitación para autoempleo y practica laboral del Programa Bécate, añadió que también se estima realizar en 2017 unas 25 ferias de empleo.

Comentó que este año fueron atendidas a 22 mil personas más que buscaban trabajo en comparación a las del año pasado, 38 por ciento más.

Ante la crisis por los precios del petróleo, dijo que el trabajo del organismo es cada vez más difícil en cuanto a buscar la colocación y concertación de vacantes.

En este sentido, mencionó que la oficina del Servicio Nacional del Empleo en la entidad se logró posicionar en el lugar 10 en evaluación de desempeño, luego que en 2013 se encontraba en el sitio 27.

Puntualizó que las becas y demás acciones suman dos millones 400 mil pesos, y se entregaron actas de bienes en propiedad a quienes hace un año emprendieron el reto de abrir su propio negocio y recibieron equipamiento básico en fomento al auto empleo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163521/0/servicio-chamba-movil-arrancara-en-tabasco-en-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR