Lotería Nacional aumentó 5.3% sus ventas en primer semestre de 2016

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la Lotería Nacional incrementó sus ventas en el primer semestre de 2016 en 5.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior...

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la Lotería Nacional incrementó sus ventas en el primer semestre de 2016 en 5.3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, con lo cual se fortaleció la asistencia pública de México.

En el marco del Sorteo Especial número 188 con el cual se celebró el 70 Aniversario del Edificio “Moro”, el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que “es una institución que merece prevalecer por muchos años más, consolidarse y buscar nuevas alternativas de crecimiento para abonar aún más a la asistencia pública de México”.

Subrayó que en la Lotería Nacional se busca siempre trabajar y hacerlo bien, a fin de generar eficiencia que se traduzca en un mayor apoyo a la asistencia pública que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con la representación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, el jefe de la Oficina de Coordinación de la SHCP, Julio César Guerrero Martín, resaltó que la Lotería Nacional es una institución querida y respetada por los mexicanos, por el carácter asistencial de sus obras y por lo que hace a favor de los que más lo necesitan.

“A la Lotería Nacional se le quiere y se le respeta también por el objetivo implícito que conlleva: Cuando uno compra uno de sus cachitos se ayuda y se espera también ser ayudado por la fortuna. Eso es lo que nos motiva a participar en los sorteos de esta institución centenaria y eso a ella le permite crecer y seguir ayudando”, subrayó.

Guerrero Martín comentó que hay muchas escuelas, bibliotecas, centros de salud y hospitales en este país que tienen un componente económico de la Lotería Nacional o de Pronósticos para la Asistencia Pública.

“Por eso felicito, en nombre del Secretario José Antonio Meade Kuribreña, a los directivos de esta institución, pero sobre todo a sus empleados. Su trabajo hace posible que la asistencia pública sea más grande y más fuerte, que alcance a más personas”, enfatizó.

El funcionario refirió que el Edificio “Moro” marcó de alguna manera la entrada a la modernidad y fue además el primer rascacielos del Paseo de la Reforma y uno de los primeros en la Ciudad de México.

Finalmente, destacó que al igual que el inmueble “nuestra economía tomó medidas oportunas que nos hacen más resistentes a embates externos. Hoy pese al entorno externo adverso, la economía crece y crece con cargo al consumo, la inversión y las reformas estructurales del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, dijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163509/0/loteria-nacional-aumento-53-sus-ventas-en-primer-semestre-de-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR