Raúl Castro cierra homenaje a Fidel: “Hasta la victoria siempre”

El presidente cubano Raúl Castro cerró esta noche el homenaje a su hermano, el dirigente revolucionario Fidel Castro, en la capitalina Plaza de la Revolución, con la histórica consigna “Hasta la...

El presidente cubano Raúl Castro cerró esta noche el homenaje a su hermano, el dirigente revolucionario Fidel Castro, en la capitalina Plaza de la Revolución, con la histórica consigna “Hasta la victoria siempre”.

Junto al monumento a José Martí, “donde nos hemos reunido durante más de medio siglo en momentos de extraordinario dolor, o para honrar a nuestros mártires, proclamar nuestros ideales”, dijo Raúl Castro, “te decimos, junto a nuestro abnegado, combativo y heroico pueblo: hasta la victoria siempre”.

En su mensaje, Raúl Catro agradeció a las personalidades que asistieron al acto; a la familia de Fidel, y al pueblo de Cuba, por las muestras de afecto al extinto líder.

El mandatario cubano hizo un emocionado recuento de los hechos trascendentes de la historia cubana vividos en la Plaza de la Revolución, donde Fidel Castro pronunció extensos discursos que marcaron el rumo de la isla.

Raúl Castro recordó la concentración campesina de apoyo a la Reforma Agraria en 1959, la votación de la Primera y la Segunda Declaración de La Habana, de 1960 y 1962, y el luto por el atentado contra el vapor La Coubre, que dejó centenares de muertos en el puerto de La Habana.

El presidente indicó que en la misma plaza se declaró a Cuba territorio libre de analfabetismo en 1961, y se honró la memoria del comandante Ernesto Che Guevara en 1967.

Raúl Castro recordó también que cerrará el homenaje al líder revolucionario en Santiago de Cuba el próximo domingo, antes de que sus cenizas sean depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia.

Jefes de Estado y de gobierno de 60 países participaron en el homenaje en la Plaza de la Revolución al líder histórico de la Revolución Cubana, quien falleció el pasado viernes en La Habana.

El homenaje inició a las 19:00 horas locales (00:00 GMT del miércoles) se inició con el Himno Nacional.

El acto se desarrolló en medio de los vítores de la multitud y consignas como “Un pueblo unido jamás será vencido”, “Fidel, Fidel” y “Hasta la victoria siempre, Comandante”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163500/0/raul-castro-cierra-homenaje-a-fidel-hasta-la-victoria-siempre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR