México es el segundo mercado más importante para HBO

México ocupa el segundo mercado de HBO, el canal de paga de televisión estadounidense con presencia en América Latina, después de Brasil.La tarde de este martes, el canal presentó la programación de...

México ocupa el segundo mercado de HBO, el canal de paga de televisión estadounidense con presencia en América Latina, después de Brasil.

La tarde de este martes, el canal presentó la programación de contenido para 2017, y aunque dentro de sus ofertas no hay nuevas producciones mexicanas, dejó abierta la posibilidad de anunciar algunas durante el año.

"Nos gusta tomarnos el tiempo para realizar el nivel de producciones que tenemos, preferiremos enfocarnos en las historias que estamos contando y en hacerlas con niveles de producción que difícilmente se pueden ver en otras realizadas en la región.

"’Sr Ávila’, el documental ‘Antes de que nos olviden’ son muestra de ello, tuvimos dos producciones este año como la de ‘Chumel con Chumel Torres’”, señaló.

“México es un mercado importantísimo, sin embargo, por los puntos donde se encuentra cada uno de los proyectos que están en una etapa desarrollo, a veces no podemos estarlo anunciando, pero no quita que no vayan a estar el próximo año”, refirió el mánager de Producciones Originales, Paul Drago.

El directivo afirmó que los niveles de producción con los que trabajan los creativos mexicanos son muy elevados, sin embargo, en estos momentos aún hay proyectos en pláticas sobre la mesa, los cuales se seguirán evaluando, como el caso de Chumel, el influencer que salió de internet, quien concluirá este periodo el 16 de diciembre.

“Nuestra misión es crear una franquicia, al día de hoy no podemos anunciar si habrá o no una segunda temporada, porque el proceso para crear este programa requiere de un tiempo muy diferente, en realidad no tenemos esa desesperación, tiene cinco millones de espectadores en medios digitales es increíbles”, recalcó.

El canal de paga, que este 2016 cumple su vigésimo quinto aniversario de existencia en América Latina y 12 años realizando producciones en la región, suma 24 producciones originales en su haber, información que ofreció el ceo vicepresidente, Gustavo Grossman.

Parte de los 18 estrenos que traerán para 2017 son: la séptima temporada de “Game of Trones”, que llegará durante el segundo semestre del año; la serie argentina “Jardín de Bronce”, protagonizada por Joaquín Furriel que narra la historia de desesperación de un padre cuando su hija de siete años desaparece.

Así como “Crashing”, una serie autobiográfica sobre los avatares que vivió Pete Holmes que al ser echado de su hogar, se va a vivir a casa de sus amigos comediantes, como Sara Silverman.

“Big Little Lies” es un estreno que se hará los primeros meses del año, es una producción de HBO protagonizada por Nicole Kidman, Reese Whiterspoon y Alexander Skarsgard, la historia cuenta la vida de unas mujeres californianas que, aunque parecen tener una vida perfecta, esconden grandes secretos que se revelarán a raíz de un asesinato.

También se encuentra “The Deuce” que cuenta la historia de los hermanos gemelos “Martino” protagonizado por James Franco quienes inician la industria porno en los años 70; la actriz Maggie Gyllenhaal, además de participar en la serie es productora.

La producción original de Brasil “La vida secreta de las parejas”, creada y producida por Bruna Lombardi, la historia explora sobre la intimidad de los pacientes de una sexóloga que guarda también su propio secreto.

Dentro de las producciones que vuelven se encuentra la tercera “El hipnotizador”, la segunda temporada de “Divorce” con Sarah Jessica Parker (Frances), Thomas Haden Church (Robert), la segunda temporada de “Insecure”, con Issa Rae y Sujata Day, entre otras.

“Son únicas, exclusivas que nada más conviven en nuestras plataformas lineales y no lineales de HBO, además de que contamos con la oferta cinematográfica películas de Warner, Sony, Disney, Universal”, refirió Grossman.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163498/0/mexico-es-el-segundo-mercado-mas-importante-para-hbo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR