Lotería Nacional celebra sorteo conmemorativo por 70 años de “El Moro”

La Lotería Nacional celebró el Sorteo Especial 188, que conmemora el 70 Aniversario del emblemático edificio "El Moro", ubicado en Paseo de la Reforma 1.El director general de la Lotería Nacional...

La Lotería Nacional celebró el Sorteo Especial 188, que conmemora el 70 Aniversario del emblemático edificio "El Moro", ubicado en Paseo de la Reforma 1.

El director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, expresó que "este bello edificio Art Deco, construido hace ya 70 años ha sido objeto de la suerte de muchos miles de mexicanos".

Acompañado por el jefe de la oficina de Coordinación del Secretario de Hacienda, Julio César Guerrero Martín, recordó que "El Moro" fue el primer rascacielos de la ciudad, donde también se realizó la primera transmisión en vivo de la televisión comercial en los piso 13 y 14.

En el acto conmemorativo, que dio inicio con el concierto de la Orquesta Esperanza Azteca, Treviño Villarreal destacó que la institución a su cargo siempre busca trabajar y hacerlo bien, así como generar eficiencias para que exista más apoyo a la asistencia pública.

En este sentido, comunicó un mensaje que le transmitió el presidente Enrique Peña Nieto: "me pidió darles un mensaje de confianza, un mensaje de invitarlos al trabajo arduo y continuo, y que en la Lotería Nacional sigamos haciendo las cosas como hasta hoy se han venido haciendo".

Por su parte, Guerrero Martín señaló que al igual que el edificio "El Moro", la economía nacional también tomó medidas oportunas que nos hace más resistente a embates externos.

Previo a la develación de la placa conmemorativa de este aniversario, puntualizó que "hoy, a pesar de un entorno externo adverso, la economía crece, y crece con cargo al consumo, la inversión y las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto".

En representación de secretario de Hacienda y Crédito Publicó, José Antonio Meade Kuribreña, agregó que de esta manera "en ambos casos: el edifico y como así nuestra economía, estamos hablado de construcciones sólidas y confiables", sostuvo.

Enfatizó la labor que realiza esta institución que tuvo un incremento en ventas en el primer semestre de 2016 de 5.3 por ciento con respeto al mismo periodo del año anterior.

Al término del evento, realizado en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional, se inauguró la exposición fotográfica "de la historia de este emblemático edificio”, desde que se pusieron los cimientos hasta el día de hoy, finalizó Treviño.

En el evento también estuvieron presentes el subdirector general Jurídico de la Lotería Nacional, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, y la representante de la Secretaría de Gobernación, Lesly Pineda Ramírez, entre otras personalidades.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163487/0/loteria-nacional-celebra-sorteo-conmemorativo-por-70-anos-de-el-moro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR