Autorizan ofertas de referencia e infraestructura de Telmex y

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) acordó autorizar los términos y condiciones, incluyendo las tarifas de la Oferta de Referencia de Desagregación Efectiva de la Red Local a...

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) acordó autorizar los términos y condiciones, incluyendo las tarifas de la Oferta de Referencia de Desagregación Efectiva de la Red Local a Teléfonos de México (Telmex) y por Teléfonos del Noroeste (Telnor).

En un comunicado, el organismo regulador puntualizó que las empresas deberán realizar los ajustes pertinentes al Sistema Electrónico de Gestión de conformidad con las adecuaciones a los servicios de desagregación.

De igual forma, deben establecer las condiciones necesarias para garantizar que todos los concesionarios, incluyendo al Agente Económico Preponderante (AEP).

"Las medidas que permiten la desagregación efectiva de la red local del AEP en telecomunicaciones de manera que otros concesionarios de telecomunicaciones puedan acceder, entre otros, a los medios físicos, técnicos y lógicos de conexión entre cualquier punto terminal de la red pública de telecomunicaciones y el punto de acceso a la red local perteneciente a dicho agente a través de este sistema".

Por lo que, el AEP deberá presentar ante el Comité Técnico de Desagregación las propuestas relativas a la implementación del Servicio de Desagregación Virtual del Bucle Local y del Servicio de Reventa Mayorista de Línea Telefónica.

Asimismo, el Ifetel resolvió modificar y autorizar a Telmex, Telnor y Radiomóvil Dipsa, los términos y condiciones de los Convenios Marco de Interconexión, mismos que contienen el marco contractual bajo el que se realizará la prestación de los servicios de interconexión del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 entre los concesionarios solicitantes y las empresas mencionadas en su carácter de integrantes del AEP.

En cuanto al AEP en el sector de radiodifusión, aprobó modificar y autorizar los términos y condiciones de la Oferta Pública de Infraestructura, su modelo de Convenio y Anexos para la prestación del servicio de Uso Compartido de Infraestructura Pasiva, aplicables del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018, presentada por Grupo Televisa y sus filiales, así como diversos concesionarios en la República.

Determinó también que los miembros del AEP en el sector de radiodifusión inicien la operación del Sistema Electrónico de Gestión con la finalidad de que los concesionarios tengan a su alcance la información de infraestructura que pueda ser utilizada.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163485/0/autorizan-ofertas-de-referencia-e-infraestructura-de-telmex-y/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR