Con ciclo documental en México se festejarán 10 años de Doctv

Para festejar sus 10 años, el programa que fomenta y promociona el documental latinoamericano, Doctv, con el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) celebran un...

Para festejar sus 10 años, el programa que fomenta y promociona el documental latinoamericano, Doctv, con el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) celebran un ciclo documental, que se proyectará los próximos días 7 y 8 de diciembre.

La iniciativa reunirá una serie de seis cintas cinematográficas para convocar a los asistentes a que tengan un mejor reconocimiento entre latinoamericanos, y que ello revitalice esta identidad, de acuerdo con un comunicado.

Las películas que se proyectarán son: “La bisabuela tiene alzheimer” a las 19:00 horas y “El vuelo del azacuán” a las 20:00 horas el miércoles 30 de noviembre; “Overava Mauricio Rial Banti” y “Laura” el miércoles 7 de diciembre a las 19:00 y 20:00 horas respectivamente; así como “En el cuerpo equivocado” el jueves 8 de diciembre en punto de las 19:00 horas.

En esta edición las películas mencionadas se transmitirán en el cine Lido, perteneciente a la empresa editorial Fondo de Cultura Económica en la Ciudad de México.

Doctv es uno de los programas que fomentan la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericana (CACI), alianza que ha logrado sumar esfuerzos y construir una red de 21 televisiones públicas que exhiben documentales seleccionados por una convocatoria regional de 17 países participantes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163484/0/con-ciclo-documental-en-mexico-se-festejaran-10-anos-de-doctv/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR