Presentan libro “Mujeres Poetas en el País de las Nubes”

Una risueña fiesta donde la voz preclara, la palabra escrita y la belleza femenina permearon las paredes de la Casa del Poeta “Ramón López Velarde”, en esta ciudad, es la que tuvo lugar esta noche...

Una risueña fiesta donde la voz preclara, la palabra escrita y la belleza femenina permearon las paredes de la Casa del Poeta “Ramón López Velarde”, en esta ciudad, es la que tuvo lugar esta noche con motivo de la presentación de la “Antología 2016: XXIV Encuentro de Mujeres Poetas en el País de las Nubes”.

Entre las autoras convidadas destacaron Luisa González, Susana Argueta, Diana Mancera, María Elena Solórzano, Yolanda Gudiño, Estela Guerra, Carmen Mateo, Esther Téllez, Norma Zamarrón, Eurídice Román y Alma Consuelo, quienes portaron vestimentas que denotaron su lugar de origen.

“Partimos del País de las Nubes con el corazón lleno de esperanza, de luz y de letras, con la ilusión de regresar. Un grupo maravilloso este 2016”, se dijo en el acto donde se explicó que este encuentro de poetas convoca desde 1993 a mujeres de todo el mundo para acercar la poesía a la alta región mixteca de Oaxaca.

Este encuentro de carácter mundial ocupa ya un sitio destacado entre las actividades que en distintas fechas y países reúne a quienes escriben poesía y ha inspirado la creación de otros encuentros nacionales e internacionales.

Pero sobre todo ha logrado reunir durante 20 años consecutivos a las más representativas autoras de la poesía contemporánea.

Durante el acto, se puso en relieve que a lo largo de la presente edición del encuentro se advirtió un enorme abanico de poemas de alto contenido social.

A lo largo de la realización de diversos recitales se fueron notando los poemas que habrían de formar parte en el libro presentado hoy, del cual se leyeron algunas de sus páginas más subyugantes.

Además de un enorme número de invitados, entre estudiantes, profesores, promotores de arte y cultura, y talleristas, asistieron escritoras jóvenes, cuyo trabajo caminó en la velada junto al de voces maduras como María Elena Solórzano (Chihuahua), a quien se considera la “poeta madre” por haber fundado este movimiento literario.

Al País de las Nubes pertenecen también Athena Ramírez y Esther Téllez (Morelos), la revelación Ana Laura Medellín (Veracruz), Irma Rodríguez, Teresa de la Fuente (San Luis Potosí), Sandra Galina Fabela Poblano y Flora Isela Chacón (Chihuahua), Oralia López (Baja California) y Susana Argueta (Ciudad de México), entre otras autoras.

El XXIV Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el País de las Nubes tuvo lugar del 14 al 19 de noviembre, con escritoras provenientes de Huajuapan, Tamazulapan y Tlaxiaco, pueblos enclavados en la sierra, y terminó con un festejo de voz al aire libre y para todo público en la plaza Santo Domingo, en la capital del estado de Oaxaca.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163478/0/presentan-libro-mujeres-poetas-en-el-pais-de-las-nubes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR