Índices delictivos disminuyen en Guerrero, afirma Salvador Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, señaló que la estrategia de seguridad en Guerrero da resultados, ya que los índices delictivos van a la baja en la entidad.En una gira de...

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, señaló que la estrategia de seguridad en Guerrero da resultados, ya que los índices delictivos van a la baja en la entidad.

En una gira de trabajo por la entidad, donde estuvo acompañado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que se evalúa la estrategia de seguridad implementada en los cinco municipios del estado, incluidos en los 50 más violentos del país.

Cienfuegos mencionó que los militares seguirán en Guerrero el tiempo que sea necesario y hasta cuando el gobierno estatal siga pidiendo el apoyo.

En conferencia de prensa, informó que sostuvo reuniones de evaluación y acudió a las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) desplegadas en Iguala, Chilpancingo, Chilapa y Coyuca de Benítez.

Añadió que en el caso de Acapulco, las Bases de Operaciones Mixtas fueron evaluadas por el gabinete completo de seguridad y señaló que en dicha ciudad los índices delictivos van a la baja, al igual que en Iguala, donde los resultados son satisfactorios.

“Estamos evaluando los municipios, la meta era disminuir la cantidad de homicidios en esos municipios y estamos dando resultados prácticamente en todos los de Guerrero con muy buenos números, con excepción de Coyuca, que ahí sí el homicidio ha crecido y ahorita vamos a ir a evaluar”, reconoció.

Aclaró que la reunión que sostiene con autoridades en materia de seguridad en Guerrero tiene que ver con el programa que se hizo para atender los 50 municipios más violentos del país y donde Guerrero tiene cinco municipios que se evalúan.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163472/0/indices-delictivos-disminuyen-en-guerrero-afirma-salvador-cienfuegos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR