Sofía Niño de Rivera se prepara para llevar stand up al Metropólitan

La comediante y standupera Sofía Niño de Rivera prepara la rutina de un espectáculo que por primera vez dará en el Teatro Metropólitan, el 25 de marzo de 2017, con el que emprenderá una gira por...

La comediante y standupera Sofía Niño de Rivera prepara la rutina de un espectáculo que por primera vez dará en el Teatro Metropólitan, el 25 de marzo de 2017, con el que emprenderá una gira por Sudamérica y Estados Unidos.

En entrevista con Notimex destacó que cierra este año con una agenda saturada de presentaciones por todo el país; sus últimas presentaciones serán en el centro de espectáculos Voilá, los días 4, 5 y 10 de diciembre.

“Después de esto es que estaré al cien por ciento terminando mi sketch para el Metropólitan, un foro de tres mil localidades que impone, pero que me motiva a dar lo mejor de mí para llenarlo”, expuso.

Interrogada sobre la brecha que hay entre la comedia y el stand up, Niño de Rivera consideró que algún día estas dos disciplinas posiblemente se unan.

“Creo que la evolución del arte depende de varios factores, como el tiempo, el lugar y el artista, por lo que la comedia y el stand up algún día pueden fusionarse, aunque la dos coinciden en generar la risa en los espectadores”, hizo notar.

El stand up le ha dado crecimiento profesional, oportunidad de tener una catarsis, felicidad y la oportunidad de ganar dinero, bienestar, viajes y público. “Me ha dado tantas cosas el stand up, que hoy puedo afirmar que para eso nací y que no dejaré de hacer por un largo rato”.

Explicó que su idilio con el stand up nació cuando lo descubrió en Estados Unidos como “un género de la comedia muy libre porque en él cabe la improvisación, es una dinámica orgánica sobre un guión o escaleta”.

Aceptó que los errores están al pie de cada función, pero nada que pueda implicar con arrojar la toalla; “siempre grabo mis sketches y los analizó para no cometer equivocaciones. Aunque uno se acostumbra a superar las faltas, no se puede uno dar el lujo de darse por vencido”.

Respecto al proceso creativo, destacó que analiza una idea y la desarrolla o “de plano” la piensa y expone de manera directa en el escenario, para luego reforzarla en el papel; “en realidad es un proceso relajado y natural”.

“El stand up es muy incómodo y difícil, pero satisfactorio”, abunda Sofía Niño de Rivera.

Asimismo comentó que luego de transmitir sus “sketches” en la empresa de entretenimiento de paga Netflix, tiene el compromiso de superar lo ya logrado con la primera temporada.

“Y voy por la segunda temporada, pero debo decir que los esqueches que presentó para el canal no vuelvo a montarlos en el escenario”, subrayó la especialista en la comedia “de pie”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163467/0/sofia-nino-de-rivera-se-prepara-para-llevar-stand-up-al-metropolitan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR