Anuncian Festival del Dátil en San Luis Río Colorado, Sonora

El ayuntamiento local anunció que el próximo 4 de diciembre se realizará el Festival del Dátil en esta frontera, donde se cosechan 45 mil toneladas anuales de este fruto y tiene el primer lugar...

El ayuntamiento local anunció que el próximo 4 de diciembre se realizará el Festival del Dátil en esta frontera, donde se cosechan 45 mil toneladas anuales de este fruto y tiene el primer lugar nacional en producción.

En un comunicado, la Dirección de Desarrollo Económico municipal precisó que el evento se realizará en la plaza municipal, a partir de las 10:00 horas, y con la presentación de todo tipo de alimentos y bebidas realizados con la palma datilera.

Destacó que entre los productos se encuentran dátil cubierto de chocolate, cubierto de coco, mermeladas, licor de dátil y bacanora de dátil, entre otros.

Mencionó que 45 mil toneladas de dátil se cosechan cada año en los plantíos de palmas de este municipio, que suman una superficie de dos mil 300 hectáreas, mismos que se exportan para su consumo en Estados Unidos, Europa y países árabes, principalmente.

Comentó que una palma que alcanza su madurez fisiológica puede arrojar una producción promedio de 150 kilogramos, lo que significa 18 toneladas por hectárea, pero en ocasiones sobrepasa 20 toneladas.

“La forma en la que San Luis Río Colorado ha avanzado en cuanto al posicionamiento a nivel mundial por la inmensa productividad de dátil, ha resultado en el incremento de la mano de obra”, destacó.

Enfatizó que anteriormente se empleaba al personal sólo por temporada, pero gracias al incremento en la productividad y elaboración de diversas presentaciones que se empacan para su exportación y comercialización, el empleo perdura todo el año.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163461/0/anuncian-festival-del-datil-en-san-luis-rio-colorado-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR