Corriente perredista ve positiva iniciativa Presidencial sobre Fiscal

La corriente interna del PRD denominada "Iniciativa Galileos" celebró la iniciativa del Ejecutivo para que el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, no se convierta, en automático, en...

La corriente interna del PRD denominada "Iniciativa Galileos" celebró la iniciativa del Ejecutivo para que el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, no se convierta, en automático, en Fiscal General de la Nación.

El vocero de esa expresión partidista y exdiputado federal, Fernando Belaunzarán, sostuvo que la propuesta presidencial en la materia "es un triunfo de la sociedad civil".

En rueda de prensa, sostuvo que, sin embargo, “faltan dos cosas para que esta iniciativa no se convierta en simulación”.

Explicó que la primera consiste en una modificación al Artículo 102 constitucional, para que el proceso de auscultación del Fiscal sea mucho más abierto, ya que actualmente el Ejecutivo tiene un papel predominante.

El "otro aspecto", dijo, es que si el actual titular de la PGR, Raúl Cervantes, quiere ser Fiscal, tiene que renunciar un poco antes de que se apruebe la ley.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163460/0/corriente-perredista-ve-positiva-iniciativa-presidencial-sobre-fiscal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR