Diccionario electrónico contribuirá en tareas educativas de México

Compuesto por 99 pequeños ensayos, el Diccionario Iberoamericano de Filosofía de la Educación (DIFE), integrará hipótesis, debates, tendencias, críticas y argumentos que darán pauta para comprender...

Compuesto por 99 pequeños ensayos, el Diccionario Iberoamericano de Filosofía de la Educación (DIFE), integrará hipótesis, debates, tendencias, críticas y argumentos que darán pauta para comprender las ideas de los autores y las materias que abordan.

Concebido como una herramienta electrónica que busca contribuir a la actualización y perfeccionamiento de la práctica pedagógica en México, el DIFE tendrá lugar en el sitio web del Fondo de Cultura Económica.

La institución dio a conocer que se puede ver como una obra de consulta y un espacio de referencia orientado a un público amplio de estudiosos y practicantes de las tareas educativas en el que han colaborado 86 autores.

Con la presencia de Ana María Salmerón, coordinadora del proyecto, y el editor Edgar Krauss, la presentación del micrositio se realizará el próximo 30 de noviembre en el pabellón del Libro Electrónico de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En tanto, los coordinadores Blanca Trujillo, Azucena del Huerto y Miguel de la Torre consideraron el lanzamiento del diccionario como una edición electrónica en permanente construcción.

"Queremos expandir las posibilidades de esta obra colectiva; apostamos por la posibilidad de un diccionario que se complete poco a poco, con la cooperación del actual colectivo de autores y los que se sumen en la creación de nuevas entradas, propuestas y visiones", destacaron.

El DIFE es un trabajo colectivo respaldado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163458/0/diccionario-electronico-contribuira-en-tareas-educativas-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR