Entregan Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2016

El Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, entregó esta noche la décimo tercera edición el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2016, a la poeta argentina Cecilia Pisos...

El Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, entregó esta noche la décimo tercera edición el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2016, a la poeta argentina Cecilia Pisos (1965).

Durante el acto que forma parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el funcionario señaló que el objetivo central y fundamental de la Reforma Educativa consiste en “educar para la libertad y creatividad”.

En ese sentido, puntualizó que “si algo representa o condensa ambos objetivos es la poesía, a través de ella se puede alcanzar la libertad. La poesía es, sin duda, una fuerza que libera también la creatividad.

“En ese sentido, el impulso que se le dé a la poesía y la poesía para los niños, es algo que va de la mano con la Reforma Educativa y la transformación que queremos hacer.

“Este proceso tan complejo de cambio educativo, no solo pasa también por la poesía, sino que la poesía es una fuerza central, porque representa los dos objetivos que buscamos: educar para la libertad y para creatividad”, subrayó el titular de la SEP.

En el Salón Antonio Alatorre de la Expo-Guadalajara, Nuño Mayer reconoció y elogió además la labor de Miguel Limón Rojas, ex secretario de Educación y actual presidente de la Fundación para las Letras Mexicanas, uno de los organizadores del certamen.

Bajo el título “Esto que brilla en el aire”, el volumen de Pisos fue seleccionado de entre 288 propuestas provenientes de 20 países, según dio a conocer de manera oficial el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Acompañada de José Carreño Carlón, director del Fondo de Cultural Económica (FCE), la autora agradeció el galardón, al tiempo que dio lectura a un par de poemas de la obra con la que ganó el certamen.

Bajo el seudónimo “Starlett Strass”, Pisos se hizo acreedora a 200 mil pesos y la publicación del volumen, mismo que fue editado por el FCE que, en conjunto con la Fundación para las Letras Mexicanas, organiza el premio anual desde 2004.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163456/0/entregan-premio-hispanoamericano-de-poesia-para-ninos-2016/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR