Embajadora de EUA supervisa construcción de consulado en Matamoros

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, visitó hoy la ciudad de Matamoros con el propósito de conocer los avances de la construcción de la nueva sede consular.La diplomática...

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, visitó hoy la ciudad de Matamoros con el propósito de conocer los avances de la construcción de la nueva sede consular.

La diplomática estuvo acompañada de la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Angela Kerwin, y del edil de dicha localidad, Jesús de la Garza Díaz del Guante, así como de otros funcionarios.

El alcalde matamorense refirió que la embajadora estadunidense realizó una visita a esa ciudad para conocer los avances de la construcción de lo que será el nuevo edificio consular, mismo que se estima quede concluido para mayo de 2019.

Recordó que el complejo en construcción constará de varios edificios que se construyen en un área de tres hectáreas en donde se incluirá un edificio de oficinas, una residencia para el destacamento de Marines estadounidenses, un anexo de apoyo e instalaciones para la comunidad del consulado.

Mencionó que la inversión de esta obra es cercana a los 180 millones de dólares e incorporará numerosas características sostenibles como la iluminación eficiente de la energía, conservación de agua y recolección de aguas pluviales, entre otros.

El munícipe indicó que este proyecto es de importancia para las relaciones entre México y Estados Unidos, ya que el consulado estadunidense en Matamoros es el más antiguo, además el de mayor movimiento en cuanto a tramites de visas y permisos consulares.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163445/0/embajadora-de-eua-supervisa-construccion-de-consulado-en-matamoros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR