Carl Palmer anuncia que el 9 de marzo traerá a México “ELP Legacy”

El británico Carl Palmer, considerado uno de los mejores y más influyentes bateristas del rock, anunció que el 9 de marzo de 2017 será la fecha en que, por única ocasión, ofrecerá a sus fans su...

El británico Carl Palmer, considerado uno de los mejores y más influyentes bateristas del rock, anunció que el 9 de marzo de 2017 será la fecha en que, por única ocasión, ofrecerá a sus fans su proyecto “ELP Legacy”, en el escenario del Lunario del Auditorio Nacional.

El show que el percusionista brindará en México estará dedicado a la memoria del músico Keith Emerson, quien se suicidó en marzo pasado y quien formó parte de la banda Emerson Lake & Palmer, de la que también Carl fue integrante.

El baterista, considerado por la revista Rolling Stone uno de los 100 mejores percusionistas de la historia de la música, ha participado en diversas bandas, entre otras, The Crazy World of Arthur Brown, Atomic Rooster, Emerson, Lake & Palmer, y Asia; también contribuyó en trabajos con Mike Oldfield.

Desde que empezó en el negocio en 1960, Carl Palmer ha vendido más de 50 millones de discos, se informó a través de un comunicado de prensa.

Después de su salida de The Crazy World of Arthur Brown, Palmer se reunió con Vincent Crane para formar Atomic Rooster.

Palmer tocó apenas un álbum antes de dejar el grupo para formar Emerson, Lake and Palmer, en donde permaneció hasta su disolución en 1978.

Posteriormente, continuó con un grupo llamado P.M. y abandonó ese proyecto en favor de la formación de Asia.

Posteriormente, Palmer se volvió a reunir con el reformado ELP, en 1992, para grabar los álbumes Black Moon, In the Hot Seat, así como varios DVD y sus correspondientes giras.

Después de la separación final de ELP, en 1998, Palmer realizó giras de vez en cuando con su Carl Palmer band. Además de estas giras, editó cuatro álbumes, el más notable, “Works, Vol. 1” y “Works, Vol. 2” como un álbum de antologías.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163441/0/carl-palmer-anuncia-que-el-9-de-marzo-traera-a-mexico-elp-legacy/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR