Centro Cultural Tijuana acercará temas de El Colegio Nacional

Temas y actividades de gran relevancia se podrán disfrutar a través de diversas conferencias de los miembros de El Colegio Nacional en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).La primera semana de El...

Temas y actividades de gran relevancia se podrán disfrutar a través de diversas conferencias de los miembros de El Colegio Nacional en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

La primera semana de El Colegio Nacional tendrá la participación de figuras como Ruy Pérez Tamayo, Antonio Lazcano, Ranulfo Romo, Alejandro Frank y el poeta y escritor Vicente Quirarte.

Del 6 al 9 de diciembre se desarrollará la agenda que contempla conferencias como "El Dr. Frankestein y la chispa de la vida" a cargo de Antonio Lazcano Araujo, el día 6 en el vestíbulo de El Cubo.

El documental "Vicente Rojo: La doble mirada", se proyectará el miércoles 7 en la Sala Carlos Monsiváis, así como la conferencia "Las neuronas de la percepción", a cargo de Ranulfo Romo en el vestíbulo de El Cubo.

La conferencia "El Gato de Schrödinger" será impartida por Alejandro Frank el 8 de diciembre, y el viernes 9, Ruy Pérez Tamayo brindará la conferencia "La Ciencia en México Hoy y Mañana".

El poeta, narrador, dramaturgo, crítico literario y ensayista histórico, Vicente Quirarte, ofrecerá la conferencia titulada "125 años de Navidad en las montañas" de Ignacio Manuel Altamirano.

Entre los miembros fundadores de El Colegio Nacional, destacan Mariano Azuela, Antonio Caso, José Clemente Orozco, Alfonso Reyes, Diego Rivera y José Vasconcelos, institución fundada por el Gobierno de la República en 1943.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163431/0/centro-cultural-tijuana-acercara-temas-de-el-colegio-nacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR