Registro Civil en Nochixtlán, Oaxaca, reanuda actividades

El gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), entregó a la Oficialía del Registro Civil localizada en Asunción Nochixtlán, el archivo digitalizado que contiene 265...

El gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), entregó a la Oficialía del Registro Civil localizada en Asunción Nochixtlán, el archivo digitalizado que contiene 265 mil 374 imágenes de los actos registrales correspondientes a 28 municipios que atiende la oficina.

Con la recuperación de los documentos, se cubre el 95 por ciento del acervo registral dañado durante los actos ocurridos el pasado 19 de junio, y en los que los pobladores de esa zona Mixteca resultaron afectados.

En un comunicado, Clarivel Constanza Rivera Castillo, directora general del Registro Civil en la entidad, aseguró que el Registro Nacional de Población de la Segego representó un papel importante al brindar apoyo económico que permitió recuperar la base de datos de diez mil 50 libros que formaban parte del acervo registral.

Detalló que los ciudadanos ya podrán acudir a solicitar el servicio de expedición de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, reconocimientos, inscripciones de extranjería y adopciones.

Informó que se ha habilitado a la Biblioteca Municipal para que a partir de este momento se resguarde y se atienda a los usuarios del Registro Civil.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163429/0/registro-civil-en-nochixtlan-oaxaca-reanuda-actividades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR