Diconsa, programa clave para atender a miles de comunidades: Miranda

La red de tiendas Diconsa son indispensables para llevar productos a miles de comunidades que, de otra forma, estarían a merced de la escasez o de los intermediarios, aseguró el secretario de...

La red de tiendas Diconsa son indispensables para llevar productos a miles de comunidades que, de otra forma, estarían a merced de la escasez o de los intermediarios, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Luis Miran Nava.

En gira de trabajo por San Luis Potosí, el titular de Sedesol entregó apoyos a adultos mayores y conmemoró el 37 aniversario del Programa de Abasto Rural que a través de las tiendas Diconsa, red de abasto más grandes del mundo con 27 mil puntos de venta en el país, se encarga de distribuir productos de la canasta básica a las zonas más apartadas del país.

En esa comunidad potosina de 712 habitantes, considerada entre las más pobres del estado, Miranda Nava hizo un amplio reconocimiento a diputados y senadores como “aliados fundamentales para fortalecer una política social de Estado en todos los rincones de México”.

En un comunicado de la dependencia, señaló que el secretario se refirió a la invitación que hizo a legisladores que se interesan en conocer los mecanismos institucionales y pormenores del sistema de blindaje electoral de los programas de la Sedesol.

Aseguró que los padrones a cargo de la dependencia son de acceso público y están entre los más vigilados, no sólo por instancias internas de la Secretaría, sino auditados también por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (Fepade).

En el marco de la conmemoración del 36 aniversario de la tienda de abasto rural de la localidad de Santa María Acapulco, municipio de Santa Catalina, el secretario Luis Miranda atestiguó la firma de Convenio Macro de Coordinación entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (Conadis) y el gobierno del estado en favor de 147 mil personas, dando cumplimiento al Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López agradeció la colaboración federal en materia educativa y alimentaria; porque ésta no es sólo una estrategia, sino varios esfuerzos que se conjugan en tareas de los tres niveles de gobierno.

El mandatario estatal resaltó que gracias al apoyo de Diconsa alumnos de educación preescolar y de primaria de origen indígena han obtenido gratis uniformes para asistir a sus clases.

Recordó que los 37 años que cumple dicho Programa de Abasto Rural ha podido llevar a comunidades alejadas productos a muy bajo costo que han apoyado la alimentación de las familias de escasos recursos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163428/0/diconsa-programa-clave-para-atender-a-miles-de-comunidades-miranda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR