Presentan Estrategia de Atención a la Nutrición en Nuevo León

Con el fin de dar seguimiento médico a las mujeres embarazadas y revertir los índices de obesidad, sobrepeso y diabetes en Nuevo León, autoridades estatales y del Seguro Popular presentaron hoy la...

Con el fin de dar seguimiento médico a las mujeres embarazadas y revertir los índices de obesidad, sobrepeso y diabetes en Nuevo León, autoridades estatales y del Seguro Popular presentaron hoy la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición (EsIAN).

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, dijo que para beneficio de la población abierta y beneficiaria del programa Prospera, es prioritario que las mujeres en periodo de gestación reciban un control prenatal adecuado y una excelente nutrición.

“Hoy se acaba de implementar una estrategia integral de salud y nutrición y es algo muy benéfico para nuestro estado, ya que vamos a influir en las embarazadas para que su bebé nazca sano”, subrayó.

Advirtió que “si la gestante tiene problemas de sobrepeso y obesidad, tiene mayor riesgo de tener embarazos prematuros, de tener muertes fetales, de tener problemas el bebé”.

El funcionario estatal mencionó que se debe nutrir adecuadamente a los menores de edad, ya que tres de cada 10 niños padecen sobrepeso y obesidad, por lo que aquel menor que es obeso tiene un 80 por ciento de posibilidades de desarrollar obesidad en la etapa de adulto.

“Es por eso que debemos de trabajar en la estrategia nacional de prevención de sobrepeso, obesidad y diabetes para tener menos enfermedades cardiacas, que es la primera causa de muerte en nuestro país, para tener menos infartos, menos cáncer y menos diabetes”, agregó.

De la O Cavazos destacó que se reforzarán las acciones preventivas con que cuenta la dependencia a su cargo para llegar a más población de sectores vulnerables.

El funcionario tomó protesta a los comités ciudadanos que apoyarán esta estrategia y posteriormente realizó un recorrido por una Feria de Salud que instalaron para beneficiar a las familias de la colonia Los Valles, del municipio de Juárez.

Durante el evento se proporcionaron de manera gratuita servicios de vacunación, de atención médica, cortes de cabello, de estimulación temprana, suplementos alimenticios, de afiliación al Seguro Popular y del programa Prospera, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163424/0/presentan-estrategia-de-atencion-a-la-nutricion-en-nuevo-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR