Cae en Acapulco presunto cabecilla de grupo criminal de Guerrero

Fuerzas federales arrestaron este martes en Acapulco, Guerrero, a Vicente “N”, considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y uno de los 50 blancos de la Estrategia de...

Fuerzas federales arrestaron este martes en Acapulco, Guerrero, a Vicente “N”, considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal y uno de los 50 blancos de la Estrategia de Seguridad en el estado de Guerrero.

En un mensaje a medios, el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García Harfuch, dio a conocer que el inculpado se desempeñaba como el líder regional de una organización delictiva con presencia en la Sierra de Guerrero, en los límites con el estado de Oaxaca.

En dicho grupo criminal, detalló el funcionario federal, se encargaba de supervisar la siembra, cosecha y acopio de mariguana, goma de opio, heroína y tráfico de armas.

Vicente “N” es identificado también como uno de los principales generadores de violencia en la región, expuso en un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

El presunto delincuente fue detenido en compañía de su escolta, identificado como Fermín “N”, cuando se trasladaban en un vehículo sobre la calle La Nao, en la colonia Bocana del Puerto de Acapulco.

En las investigaciones que permitieron su captura, participó también el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Al momento de su detención, se les aseguraron un arma larga de grueso calibre conocido como “cuerno de chivo” con 60 cartuchos útiles, dos armas cortas de fuego, calibre 38 especial, así como tres cargadores.

También 140 envoltorios de color azul que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, así como una bola cubierta de cinta canela con un peso aproximado de 900 gramos, con el mismo contenido; un molde de plástico con presunta metanfetamina y una báscula identificada como “gramera”.

Los detenidos y lo asegurado fueron remitidos a la Delegación de la PGR en Acapulco, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163416/0/cae-en-acapulco-presunto-cabecilla-de-grupo-criminal-de-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR