Teatro y música invadirán foros capitalinos en diciembre

Diversas funciones de teatro y el concierto de La Barranca y la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes, forman parte de la cartelera cultural para el mes de diciembre en diversos foros de la...

Diversas funciones de teatro y el concierto de La Barranca y la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes, forman parte de la cartelera cultural para el mes de diciembre en diversos foros de la Ciudad de México.

El primer día del mes y hasta el 11 de diciembre se tendrá la obra "La Gente", de Juli Disla, en el Teatro Benito Juárez, una propuesta diferente, en la que los protagonistas son las personas que asisten a cada función.

Otro espectáculo que destaca es la función de gala única "Cabaret", para el sábado 10 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" donde abundan risas, música y harto cabaret.

El Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", para el domingo 11 de diciembre, será sede del concierto "Fragor", que darán La Barranca y la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes.

Se trata de la adaptación de piezas del vasto repertorio de José Manuel Aguilera a la sonoridad inconfundible de la banda sinfónica, conformada por 22 instrumentos de aliento y percusión.

Una alternativa más es la trama "Si no lo cuentas tú, ¿Quién lo sabrá? Historia de los niños de Santa Rosa", pieza teatral cuya temporada permanecerá hasta el 11 de diciembre en el Teatro Benito Juárez.

Dicho proyecto cuenta con la participación de los actores Rodolfo Guerrero, Tania Olhovich, Sofía Sylwin, Pablo Marín Vázquez y Sebastián Treviño.

Asimismo, continúa la temporada de "Extasis 9:05, un poema para el fin del mundo" de Demian Lerma y Edzna García, cuya permanencia será hasta el 16 de diciembre en la sede Sensorama.

Se trata de una escenificación que se plantea como una conjugación de poéticas y lenguajes sensoriales con escenas visuales, donde el espectador participa activamente al integrar su cuerpo en la escenificación.

Hasta el 15 de diciembre en el Teatro La Capilla, el público podrá disfrutar el montaje "¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo", de Itzel Lara bajo la dirección de Anabel Saavedra.

Se trata de la reflexión del principio básico del lenguaje; sin embargo, ¿Qué sucede cuando lo que se nombra una y otra vez es evocado de una manera diferente? ¿Se convierte en otra cosa?

Por otra parte, sigue en temporada hasta el 18 de diciembre la obra "Umbra una cartografía para la ausencia" de Gabriela Román Fuentes en el Teatro El Galeón, con un elenco integrado por Cecilia de los Santos, Stefanie Izquierdo, Delfino Vergara y Gabriela Román Fuentes.

En el Foro La Gruta, hasta el 14 de diciembre, continuará la temporada del montaje "La Cría", de Carlos Talancón. Una metáfora sobre la devoción y la relación filial, a través de un universo vertiginoso y de suspenso, donde una fuerte dosis de humor negro también se deja ver.

El público presenciará y reflexionará sobre los límites a los que pueden llegar algunos padres para proteger a su cría.

Asimismo, en el Teatro Rodolfo Usigli sigue el espectáculo escénico "Trainspotting. La vida en el abismo" de Irvine Welsh, hasta el 31 de diciembre.

Una propuesta que de manera cruda, divertida y con un lenguaje desenfadado, recrea el camino en descenso hacia el abismo de las adicciones e invitan a los espectadores a pensarlo tres veces antes de entrarle al mundo de las drogas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163410/0/teatro-y-musica-invadiran-foros-capitalinos-en-diciembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR