Gobierno capitalino entrega alarmas a vecinos de cinco delegaciones

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, entregaron alarmas vecinales a colonos de las delegaciones...

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, entregaron alarmas vecinales a colonos de las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc.

En el acto, el mandatario capitalino destacó que una de las estrategias de seguridad para el uso de las alarmas vecinales es garantizar una mejor comunicación con la sociedad.

Durante la presentación también destacó que su administración trabaja para endurecer las penas contra la portación de armas de fuego, pues en la Ciudad de México 47 por ciento de los homicidios son cometidos por riñas, donde están involucrados dichos artefactos letales.

“Si tú le das a una persona, que está en un momento de ofuscación o de ira, un arma, es muy probable que la use; tiene una alta probabilidad de usarla”, consideró Mancera Espinosa, quien dio a conocer que en breve acudirá al Senado para plantear su propuesta.

En el centro de control y monitoreo de seguridad (C4), también destacó que las alarmas vecinales han emitido más de 26 mil alertas que han dado cuenta de atención oportuna, lo que demuestra que la gente las está utilizando.

"Aquí es una actuación conjunta de la ciudadanía que activa su alarma y que solicita el servicio, por supuesto, del centro de monitoreo que lo atiende y de la policía que le da la respuesta oportuna", sostuvo.

Mancera Espinosa aseguró que continuará la estrategia de colocación de alarmas vecinales, pues “ya tenemos el presupuesto, acabo de ver las cifras, para poder hacer otra entrega de alarmas vecinales para la ciudadanía”.

“Con esto ayudamos a nuestra policía; la policía requiere de tener la noticia, requiere también, además de los patrullajes, de conocer dónde es requerida su actuación, con eso nosotros ayudamos a nuestros compañeros de Seguridad Pública", sostuvo.

En tanto, Almeida Estrada refirió que mediante las alarmas vecinales se definirán estrategias que permitan atender de manera oportuna las demandas de seguridad de los habitantes y visitantes en la capital.

Señaló que las Estaciones de Policía han contribuido a generar mayor vinculación con la ciudadanía y de esta manera garantizar mejores condiciones de habitabilidad para los habitantes de la Ciudad de México.

Las herramientas tecnológicas, destacó el jefe policiaco, han facilitado las denuncias de los ciudadanos ante un hecho delictivo y refirió que la dependencia cuenta con las aplicaciones “Mi Policía” y “Mi Policía En Mi Negocio”, para que los uniformados respondan con rapidez a las peticiones requeridas.

Asimismo, indicó que el tiempo de reacción de los policías al ser informados de una emergencia, es menor a tres minutos.

Esta herramienta tecnológica y su uso no tiene costo alguno para la ciudadanía, ya que solo se requiere que el beneficiario cuente con una línea telefónica, toda vez que se conecta a una de las salidas de la misma línea, destacó el titular de la policía capitalina.

Almeida Estrada señaló que se pretende entregar más 500 mil alarmas vecinales durante la presente administración, las cuales se encuentran conectadas a una línea telefónica en los hogares, y actualmente se han atendido más de 25 mil alertas ciudadanas de seguridad, protección civil y otros rubros.

Además comentó ante representantes del Comité Ciudadano que la Policía de la Ciudad de México lleva a cabo visitas domiciliarias en los 947 cuadrantes mediante la recopilación de información relacionada con problemas de seguridad y así buscar soluciones conjuntas para fortalecer la confianza institucional.

Vecinos de las demarcaciones beneficiadas efectuaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), donde conocieron de manera directa la operación del sistema de videovigilancia de la capital.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163409/0/gobierno-capitalino-entrega-alarmas-a-vecinos-de-cinco-delegaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR