Lanza Imcine el Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lanza el Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA), del 5 al 9 de diciembre en el Centro de Cultura Digital, cuyo propósito es fomentar la...

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lanza el Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA), del 5 al 9 de diciembre en el Centro de Cultura Digital, cuyo propósito es fomentar la promoción e internacionalización del cine mexicano, y se desarrollará durante la Semana Fénix.

Se trata de un ciclo con diversas actividades organizadas en torno al Premio Iberoamericano de Cine Fénix, que este año celebra su tercera edición.

De acuerdo con la directora general del MICA, Yissel Ibarra, este mercado representa un espacio para el análisis de contenidos de cine, series y nuevas narrativas en Iberoamérica.

También es el intercambio comercial y la internacionalización de las producciones de la región, al igual que un puente para la interacción y creación de redes entre profesionales y jóvenes creadores.

La programación del encuentro incluye actividades de industria y formación, como conferencias magistrales, mesas redondas, paneles y talleres.

MICA se divide en dos grandes áreas: Mercado (Meetings) y Formación (Encuentros Profesionales).

“El lunes 5 de diciembre vendrán 10 academias iberoamericanas (España, Portugal, Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, Ecuador y México) que se reunirán para hablar acerca de la creación de una academia general”, adelantó.

A través de MICA Meetings habrá reuniones entre representantes de plataformas VOD, agentes de ventas internacionales y distribuidores locales.

Comprende la participación de 30 profesionales mexicanos e iberoamericanos de cine de ficción, documental, animación y series, que presentarán sus trabajos en sesiones de “work in progress” y en reuniones de “pitching” para proyectos en desarrollo.

En lo que refiere a MICA Encuentros Profesionales, José Miguel Álvarez explicó que se trata de un espacio para la formación y profesionalización en el que se darán cita directores, productores, guionistas, programadores, exhibidores, distribuidores, agentes de ventas y periodistas.

Se ofrecerá un taller sobre escritura, desarrollo y producción de series dramatizadas, con guionistas y showrunners mexicanos y españoles. También se analizarán las formas y procedimientos narrativos, a través de la estructura dramática para la creación de este popular género audiovisual.

La agente de ventas española, Silvia Iturbe; la fundadora de Power to the Pixel, Liz Rosenthal; el fundador de muv, estudio generador de experiencias transmedia, Alejandro Ríos, y el brasileño Adhemar Oliveira impartirán clases magistrales o participaran en conferencias.

Además, se presentará un conversatorio a cargo de los nominados este año a los Premios Fénix en la categoría de Guion y Edición, quienes discutirán sobre cómo evoluciona y se modifica una historia desde la escritura del guion hasta su edición final.

Las sedes del MICA son el Centro de Cultura Digital y el Hotel Sheraton de Reforma, que respectivamente albergarán las actividades de formación y de mercado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163408/0/lanza-imcine-el-mercado-e-industria-del-cine-y-el-audiovisual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR