Legisladora analizan marco jurídico para garantizar igualdad de género

Con el fin de impulsar marcos jurídicos que garanticen la igualdad de género y los derechos de la mujer, mañana miércoles se instalará en la Cámara de Diputados la primera Conferencia Nacional de...

Con el fin de impulsar marcos jurídicos que garanticen la igualdad de género y los derechos de la mujer, mañana miércoles se instalará en la Cámara de Diputados la primera Conferencia Nacional de Legisladoras.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Laura Nereida Plascencia Pacheco, detalló que la conferencia reúne a diputadas federales, locales, senadoras, regidoras, presidentas municipales y sindicas de todo el país.

“Con esta conferencia nos comprometemos a avanzar en el marco jurídico para establecer las garantías de las mujeres mexicanas”, resaltó la legisladora en conferencia de prensa.

Plascencia Pacheco sostuvo que se busca “impulsar diferentes marcos jurídicos que aseguren la igualdad de género y los derechos de las mujeres”.

A su vez, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores Gómez dijo que la conferencia tiene como fin procurar la unidad y sintonía de las legisladoras a nivel nacional, ya que es necesario unificar los criterios, “para poder ser una voz en representación de los millones de mujeres que están afuera esperando ser representadas”.

Flor Rentería Medina, del PRI, recordó que desde el pasado 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, se lleva a cabo un activismo, del cual “somos parte todas y todos, pues tenemos un compromiso para participar, contribuir y construir una cultura libre de violencia hacia las mujeres y niñas”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163399/0/legisladora-analizan-marco-juridico-para-garantizar-igualdad-de-genero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR