Incendio en Tennessee deja tres muertos y provoca evacuación

Un incendio forestal en el condado de Sevier, en Tennessee, Estados Unidos, provocó hoy el desalojo de unos 14 mil residentes de la comunidad de Gatlinburg, donde el fuego destruyó decenas de...

Un incendio forestal en el condado de Sevier, en Tennessee, Estados Unidos, provocó hoy el desalojo de unos 14 mil residentes de la comunidad de Gatlinburg, donde el fuego destruyó decenas de viviendas y dejó tres muertos.

La Agencia de Administración de Emergencias de Tennessee señaló que el incendio Chimney Top Fire, que comenzó en las montañas Great Smoky, se extendió con rapidez la noche del lunes, debido a los fuertes vientos.

Las llamas alcanzaron áreas habitadas y destruyeron al menos 150 viviendas, lo que motivó a decretar una masiva evacuación.

Unas 14 mil personas debieron abandonar sus hogares durante la noche del lunes y la mañana de este martes tan sólo en la comunidad de Gatlinburg, dos mil de las cuales fueron albergadas en refugios de emergencia.

Las autoridades han decretado el toque de queda en Gatlinburg desde las 18:00 horas locales de este martes hasta las 06:00 horas locales del miércoles.

El gobernador de Tennessee, Bill Haslam, dijo que el incendio es el más grande que se haya registrado en el estado en los últimos 100 años.

Los servicios de emergencia confirmaron que en las últimas horas han sido encontrados los cuerpos de tres personas, quienes habrían muerto por el incendio en el condado de Sevier, cuya jurisdicción abarca la comunidad de Gatlinburg.

El alcalde del condado de Sevier, Larry Waters, calificó el descubrimiento de los cuerpos como “noticia devastadora”. Las identidades de las víctimas no han sido dadas a conocer, ya que las autoridades primero se pondrán en contacto con sus familiares.

El jefe del Departamento de Bomberos de Gatlinburg, Greg Miller, dijo que los bomberos estaban encontrando múltiples árboles derribados y postes de energía que impedían su progreso.

Las carreteras y las calles no pueden ser abiertas hasta que se retiren los escombros, dijo.

Miller también señaló que se esperaban más fuertes vientos la noche de este martes y la mañana del miércoles, complicando aún más los esfuerzos de lucha contra el incendio.

El siniestro es uno de al menos una decena de incendios que afectan las áreas montañosas del este de Tennessee y el oeste de Carolina del Norte, una región que ha sido afectada por una severa sequía en los últimos dos años.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163398/0/incendio-en-tennessee-deja-tres-muertos-y-provoca-evacuacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR