Cambio de mentalidad y actitud se requiere ante nueva reforma laboral:

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, dijo que para recibir los cambios de la reforma laboral, no sólo se requiere de apoyos presupuestales e...

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar, dijo que para recibir los cambios de la reforma laboral, no sólo se requiere de apoyos presupuestales e infraestructura, sino un cambio de mentalidad y de actitud

En entrevista el magistrado mencionó que la entrada en vigor de la reforma laboral es tan “drástica” como fue la reforma penal, porque no solamente se requiere de apoyos presupuestales y de infraestructura, sino de cambio de mentalidad, se requiere otra actitud.

Elías Azar dijo que el Tribunal de la Ciudad de México está preparado para esto, es muy fuerte, pero los tribunales del país pueden con cualquier responsabilidad, siempre en la proporción de los apoyos que se necesiten.

“Es decir, el Tribunal tiene que ser tratado en forma desigual, porque este Tribunal es un Tribunal desigual, es decir, el tamaño de nuestra estructura judicial pues dista mucho de ser el tamaño de otras estructuras. En consecuencia, yo creo que si el tratamiento se le da igual a los iguales y desigual a los desiguales, pues esto va a funcionar”, señaló.

Aseguró que si hay una buena respuesta del Congreso de la Unión para legislar un buen procedimiento ágil, el problema se va a resolver, en espera de que lleguen los apoyos necesarios.

Elías Azar señaló que de acuerdo al Secretario del Trabajo, no habría tal problema con las plazas de los trabajadores, toda vez que las juntas que protegen el trabajo harán que sobrevivan los trabajos.

“Eso no creo que vaya a ver una barbaridad de ese tamaño. En la reforma penal sobran mucho empleados por el tema de la reforma y ustedes hasta ahora no han oído hablar de nada, de ninguna insatisfacción porque se hayan quedado sin salario los trabajadores”, concluyó el magistrado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163385/0/cambio-de-mentalidad-y-actitud-se-requiere-ante-nueva-reforma-laboral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR