Magistrado Elías Azar pide ser solidarios con impartidores de justicia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, dijo que todos deben ser solidarios con los impartidores de justicia, pues de esta forma nadie puede lesionar la dignidad...

El presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Edgar Elías Azar, dijo que todos deben ser solidarios con los impartidores de justicia, pues de esta forma nadie puede lesionar la dignidad judicial.

Durante la ceremonia de reconocimiento de tres juzgadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, a quienes se entregó la Medalla al Mérito Judicial, puntualizó que con la distinción se premia la excelsitud, calidad y permanencia de los actos de justicia destacados por su inteligencia, prudencia, diligencia y oportunidad.

Ante consejeros de la Judicatura, magistrados, jueces, funcionarios y familiares de los premiados, el magistrado habló de “ser solidarios con todos los impartidores de justicia, ya que de esta forma nadie puede lesionar la dignidad judicial, bajo la consideración errónea de que es frágil o vulnerable”.

“Cada vez que alguien se atreva a intentar, advirtió el magistrado, una acción ofensiva en contra de uno de nosotros, o de la función judicial en general, recibirá la respuesta puntual de la aplicación de la ley”, expresó Elías Azar.

Destacó que en los últimos meses el empeño de la Judicatura ha sido claro para resaltar, impulsar y fortalecer, incluso rescatar cuando es preciso, la presencia de la función judicial y de cada juzgador en la vida de la Ciudad de México.

Elías Azar entregó los reconocimientos e impuso las medallas al magistrado Javier Raúl Ayala Casillas y a los jueces María del Rosario Tirado Gutiérrez y Jaime Armendáriz Orozco, a quienes conminó a mostrar con orgullo sus preseas, ganadas con leal e inteligente trabajo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163380/0/magistrado-elias-azar-pide-ser-solidarios-con-impartidores-de-justicia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR