Oro pierde 0.50 por ciento en la jornada

El oro se ubicó en mil 188.08 dólares por onza, recortando las ganancias observadas durante la sesión previa al retroceder 0.50 por ciento, de acuerdo con analistas de Banco Base.Destacaron que las...

El oro se ubicó en mil 188.08 dólares por onza, recortando las ganancias observadas durante la sesión previa al retroceder 0.50 por ciento, de acuerdo con analistas de Banco Base.

Destacaron que las presiones a la baja para el oro continúan ante las crecientes apuestas en el mercado de materias primas de que la Reserva Federal (Fed) incrementará la tasa de fondos federales el 14 de diciembre.

En contraste con el cobre, las pérdidas del oro fueron impulsadas luego de que Donald Trump anunciara que elevaría el gasto en infraestructura de Estados Unidos, lo que impulsaría la inflación estadounidense, ocasionando un aumento más acelerado en la tasa de fondos federales de la Fed.

Mencionaron que los fondos de inversión respaldados por oro han retrocedido 5.81 por ciento, desde el 9 de noviembre.

A su vez, la plata subió 0.12 por ciento al venderse en 16.62 dólares la onza y el cobre finalizó la sesión con pérdidas de 3.0 por ciento, al ofrecerse en cinco mil 690 dólares por tonelada métrica, su mayor retroceso diario desde septiembre del 2015.

Aunque agregaron que las ganancias observadas por los metales industriales luego de la victoria de Donald Trump se debieron a que prometió un incremento en el gasto en infraestructura, todavía existe un exceso de oferta de cobre, a pesar de que poco a poco el mercado se mueve hacia un equilibrio.

Además, las pérdidas observadas de los metales industriales durante la jornada también se debieron a que China está tomando medidas para frenar las especulaciones en el mercado de commodities.

La Bolsa de Futuros de Shanghai y la Bolsa de Mercancías de Dalian aumentaron los márgenes y comisiones para frenar las especulaciones sobre los precios de las materias primas.

En contraparte, el aluminio bajó 1.50 por ciento, al ofrecerse en mil 718.75 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo tuvo una pérdida de 6.92 por ciento, al colocarse en dos mil 340 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 3.74 por ciento al cotizar en 45.32 dólares por barril, mientras que el crudo Brent bajó 3.61 por ciento y quedó en 46.50 dólares por tonel.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163379/0/oro-pierde-050-por-ciento-en-la-jornada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR