Culminó exitosamente “apagón analógico”: titular de Comunicaciones

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que con la culminación exitosa del “apagón analógico”, y de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT...

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que con la culminación exitosa del “apagón analógico”, y de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), 95 por ciento de los hogares tiene acceso a los beneficios de la televisión digital.

Al reunirse con los diputados de las comisiones de Transportes, Comunicación e Infraestructura de la Cámara de Diputados, indicó que los televisores se entregaron ciento por ciento, “no nos quedamos con ninguna televisión, salvo las que vamos a entregar ahora que se compraron posteriormente”.

Detalló que se entregaron 10.1 millones de aparatos y explicó que 95 por ciento del padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) recibió su televisión, con lo que se cumplió con el mandato constitucional.

“Desde luego no debe ser programa electoral, no lo ha sido, no lo será y no lo va hacer”, aseguró el funcionario federal.

Informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avanza para instrumentar y concretar la nueva Red Compartida una vez que se asignó la licitación que permitirá cubrir a más de 110 millones de mexicanos con servicios de última tecnología.

En el salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro, informó a las y los diputados que de manera adicional, el programa México Conectado ha permitido contratar más de 100 mil sitios públicos en todo el país y se espera llegar en este sexenio a 130 mil.

Mientras, el sistema satelital Mexsat ha consolidado su operación con los satélites Bicentenario y Morelos 3 y los Centros de Control de Iztapalapa y Hermosillo; la totalidad del sistema ya se encuentra bajo control y operación de ingenieros de la SCT.

Indicó que con el paso del tiempo de la entrada en operación de esos satélites habrá más conectividad social y de seguridad nacional.

“En la SCT trabajamos desde el primer día no solo para unir y comunicar mejor a la sociedad, sino también para transformar a México en una plataforma logística global, con un claro objetivo: que nuestro país cuente con una moderna infraestructura de movilidad y conectividad, ágil, segura y oportuna”, abundó Ruiz Esparza.

El objetivo es que se acerquen ciudades y poblados, que interconecte a centros industriales en menor tiempo y costo con los mercados nacionales e internacionales, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163372/0/culmino-exitosamente-apagon-analogico-titular-de-comunicaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR