Comediante Carlos Eduardo Rico promueve su canal de telelvisión

El actor y comediante, Carlos Eduardo Rico, presentó la mañana de este martes su canal de televisión, RicoTV, en el que estará de manera independiente en canales de señal cerrada.En conferencia de...

El actor y comediante, Carlos Eduardo Rico, presentó la mañana de este martes su canal de televisión, RicoTV, en el que estará de manera independiente en canales de señal cerrada.

En conferencia de prensa, en la que amigos y familiares llenaron las butacas del Salón de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Eduardo Rico, conocido como “El comediante de América”, destacó que trabaja en este proyecto desde hace dos años: “Estamos sorprendidos, porque a 20 días de que se lanzó, ya tenemos más de 200 suscriptores y sin promoción alguna”.

Subrayó que las redes sociales han sido parte importante en el lanzamiento de esta nueva señal en televisión de paga: “Nos hemos apoyado en redes sociales como Facebook para conectar con el público que me ha seguido desde que surgí como comediante, porque mi trayectoria inició cuando tenía 10 años de edad”.

Rico consideró que fuera de toda arrogancia, su canal sólo se compara con la plataforma de la empresa Televisa Blim: “Ya tenemos suscriptores en Los Ángeles, Nueva York y México y creo que el número seguirá en aumento”.

Abundó que a diferencia de otros comediantes que ya han tenido canales de televisión propios, su propuesta es completamente independiente y no obedece a intereses de empresa alguna, por el contrario, goza de absoluta libertad creativa”.

Indicó que pretende convertir esa señal de paga en una plataforma para los productores independientes de comedia que quieran sumarse al proyecto y lanzar sus productos a través de RicoTV.

“Será un espacio en el que telespectador tendrá la libertad de ver los programas a la hora y el día que sea, y se va a alimentar de lo que los compañeros traigan y de lo que nosotros produzcamos. Sabemos que somos David contra Goliat, pero todo empieza con un sueño sin traicionar los principios", afirmó.

Calificó a RicoTV como una apertura de brazos para los "obreros del arte y del humor", y para que el público tenga acceso a los materiales que todos los comediantes producen: “Aquí en RicoTV no tendrán que hacer antesalas eternas, sino que los comediantes van a entrar como “Juan por su casa”.

Acompañado todo el tiempo por su mamá, Griselda Rico, explicó que se cuidarán los contenidos porque la idea es perdurar y acaparar más suscriptores: “Será muy sencillo elegir el programa, es entrar a Roku y seleccionar RicoTV. Así de fácil se podrá ver este canal de televisión tipo Netflix”.

Aseguró que el espectáculo es familiar y divertido, porque lo mismo hace reír a grandes que adolescentes y niños, así como a público de alto nivel socioeconómico y de estratos populares: “Incluso se pueden sumar otras televisoras, así como productores de cine de gran formato, porque vamos a desarrollar un canal de videos musicales de todos los géneros”, finalizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163370/0/comediante-carlos-eduardo-rico-promueve-su-canal-de-telelvision/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR