Jalisco abre Centro Documental de Literatura Iberoamericana

El Centro Documental de Literatura Iberoamericana "Carmen Balcells" abrió hoy sus puertas dentro de la Biblioteca Pública del Estado "Juan José Arreola", en el marco de la Feria Internacional del...

El Centro Documental de Literatura Iberoamericana "Carmen Balcells" abrió hoy sus puertas dentro de la Biblioteca Pública del Estado "Juan José Arreola", en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

En el acto se escucharon relatos y anécdotas de la personalidad aguerrida y determinante de la agente literaria Carmen Balcells, en voz de amigos y escritores como Fernando del Paso y de Mario Vargas Llosa.

A su vez, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz manifestó que continuarán con el impulso de espacios de encuentro al conocimiento y la reflexión.

"Nos comprometemos como gobierno a impulsar nuestro centro cultural, a impulsar espacios de encuentro, de reflexión, para explorar en el conocimiento a través de la lectura, lo que puede dotar de herramientas a nuestro pueblo, a nuestra sociedad", apuntó.

Destacó que este será un recinto "que seguirá creciendo, que seguirá con mayor participación y seguirá contando con todo el respaldo y con todo el apoyo del gobierno del estado".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/163368/0/jalisco-abre-centro-documental-de-literatura-iberoamericana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR